¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La Plata Ciudad Capital

LA PLATA - BUENOS AIRES, Abril 25 (Agencia NOVA) Durante un acto encabezado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Carlos Bonicatto y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, se inauguró este viernes por la tarde la cátedra libre "La Plata Ciudad Capital".

El acto se realizó en el Aula Dardo Rocha del Rectorado -calle 7 entre 47 y 48- con la presencia del Secretario General de la Cátedra, Pablo Autino, el titular de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, junto a integrantes de la comunidad académica y política local.

El rector de la UNLP, Gustavo Aspiazu, definió la cátedra como "un espacio para debatir los temas de la ciudad de La Plata, integrado por todos los actores de la comunidad y donde no existen las diferencias políticas. Esto implica también debatir ideas y generar un espacio integrador de cara al futuro como lo han hecho otras ciudades".

Por su parte, el diputado Carlos Bonicatto, destacó la creación de la ciudad como "una decisión política enorme que anticipaba las ciudades que iban a venir" e invitó al conjunto de la sociedad a integrarse en el nuevo espacio académico.

La cátedra libre La Plata Ciudad Capital es un espacio participativo, plural e interdisciplinario para debatir, investigar, analizar y contribuir al fortalecimiento del rol de capitalidad y a la formación de futuros dirigentes locales.

Entre sus ejes temáticos más importantes se destacan el campo cultural, el desarrollo productivo, la memoria y los derechos humanos y la estética y el arte. (Agencia NOVA)