¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Elena Amelia Abadía de Sisti

Su fallecimiento.
(Nota publicada en el diario El Día el 12/07/2007
y recibida de Brisa Social - www.brisasocial.org.ar )
---
La muerte de Elena Amelia Abadía de Sisti entristeció profundamente a quienes tuvieron la fortuna de conocerla y tratarla.
Había nacido en nuestra ciudad el 13 de enero de 1922.
Cursó sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, donde se graduó como maestra; y una vez que obtuvo el título, se trasladó junto a su tío, el juez Roberto de la Riestra, y su tía, a la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.
Allí comenzó a ejercer el magisterio, iniciando una exitosa carrera docente que continuó en Quilmes, destacándose siempre por su trato cordial y su predisposición permanente a la transmisión de conocimientos.
La hora de la jubilación la encontró, aún joven, con el cargo de secretaria."Poty", tal como la llamaban sus íntimos, formó su hogar junto a Osvaldo Sisti, y tuvieron un hijo que luego agrandó la familia con su nuera y sus dos nietos.
De carácter sereno y de firmes convicciones, el eje de su vida fue su entorno familiar, al que se dedicó por completo, colaborando además en la atención del comercio que su esposo Osvaldo tuvo frente a la Legislatura provincial.
Quienes la conocieron describen a "Poty" como inquieta, ocurrente y divertida, con un humor muy especial que le valió cosechar numerosas amistades perdurables, sin importar las diferencias de edad.
Elegante y coqueta, su simpatía y don de gentes serán extrañados por quienes la apreciaban, pero su ejemplo de optimismo, su personalidad singular y su risa, característica y contagiosa, serán imborrables para todos cuantos la conocieron.