¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

1957-2007: Medio siglo de autonomía recuperada



A 50 años de la restitución de la autonomía de la localidad bonaerense de Ensenada, se desarrolló un importante reconocimiento para aquellos gestores que forjaron un nuevo destino para la Ciudad.

El acto fue presidido por intendente local, Mario Secco; también se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; los Vitalicios del Club Defensores de Cambaceres y gran cantidad de integrantes del ejecutivo y el legislativo municipal como así también representantes de instituciones y entidades sociales de Ensenada.

Cerca de las 18, la celebración arrancó con la colocación de placas homenajes por parte de los Vitalicios de Cambaceres, en un principio, y luego por parte de la Municipalidad de Ensenada.

Luego llegó la bendición de las mismas por parte del Padre Carlos Pomar de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced; y a continuación se oyeron palabras de los Vitalicios de Cambaceres.

El cierre se realizó con la alocución de Intendente de Ensenada, Mario Secco.

El Jefe Comunal, sostuvo que “hoy rendimos homenaje a aquel primer Intendente, Gilberto Gaggino, quien comenzó a armar el Estado Municipal”.

Luego agregó que “él empezó a generar esa cuestión institucional”.

Más tarde, comentó que “hoy reconocemos también a todos aquellos que lucharon por nuestra autonomía; y a las instituciones de la Ciudad que conforman el gran estado.

Por eso quiero agradecer a aquellos hombres que forjaron este andar; a los que hay que cuidar y levantar por todo el sacrificio que hicieron”.

Los eventos continuaron en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con una muestra de “ponchos y platería” del Centro Tradicionalista La Montonera”; y con las palabras de Mabel Gaggino, hija del primer Intendente allá por el año 1957, quien recordó algunos momentos vividos por aquellos años en la asunción de su padre: “por aquellos años yo tenía 14 años; entre los pocos recuerdos que tengo no puedo olvidar el enorme festejo de aquel día donde mi papá estaba verdaderamente emocionado”.

Para finalizar con sus palabras, Mabel Gaggino, acompañada con gran parte de su familia, cito a su padre en momentos de su asunción quien dijo: “siento en este instante la emoción ciudadana más grande de mi vida... pondré mis más grandes esfuerzos...”


Fuente: ANInoticias