¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Pedido de juguetes para niños de muy bajos recursos


Llegó un mail de Romina Lezcano
rominalezcano@hotmail.com
que nos dice:

Queridos amigos: 
El próximo 19 de agosto voy a realizar en la escuela n°73 (140 e/ 43 y 44) en la cual trabajo, el festejo del Día del Niño. 
Esta institución recibe a chicos de muy bajos recursos, e incluso institucionalizados. Con las maestras estamos juntando juguetes, aunque sea usados, y los estamos preparando para darles a todos los chicos un regalo. 
Por eso llamo a su solidaridad y les pido lo que tengan para poder darles a todos un regalito.
A veces tenemos juguetes de nuestros hijos que ya no usan y los guardamos, ¡no sé para que! 
Creo que todos vimos Toy Story 3, y pensemos de esa manera en que los juguetes sólo sirven si hay un niño que los haga jugar.
Romina Lezcano
Gracias
Pta: si tienen algo me avisan por mail y lo paso a buscar.
(Enviado a través de Taller Urbano)