¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Miguel Bru: a 18 años de su asesinato y desaparición


En La Plata, la familia y la Asociación Miguel Bru está convocando a una vigilia frente a la comisaría donde el joven fue torturado, asesinado y luego desaparecido en la noche del 17 de agosto de 1993. 

Al cumplirse 18 años de la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, su madre Rosa Schonfeld, aseguró en Informativo FARCO a través de la entrevista en FM Raíces, que la intención es “compartir un momento en este reclamo que no termina, este reclamo de justicia que este miércoles cumple 18 años lamentablemente”.

Este miércoles, al cumplirse 18 años de la desaparición de Miguel Bru a manos de la policía bonaerense, la asociación Miguel Bru convocó a la vigilia que se realizará frente a la Comisaría 9 de esa ciudad desde las 19 horas. 

En diálogo con FM Raíces de La Plata la madre del joven, Rosa Schonfeld relató que “va a haber una radio abierta. Se va a pasar un video de lo que se está haciendo en la casita que tiene la asociación en Parque Patricios, que es la casa de cultura y oficios, y distintas actividades que se van a llevar adelante”.

La madre de Miguel Bru dijo que la intención de la actividad es “compartir un momento en este reclamo que no termina, este reclamo de justicia que mañana cumple 18 años lamentablemente”.