¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

27 de enero de 2005: accidente en el Palacio Piria


El Palacio Piria es un patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la entrada de Punta Lara.
Fue construido a fines del siglo XIX por Luis Castells y sus tierras se extendían desde Villa Elisa hasta el Río de la Plata. Su playa privada era frecuentada por personalidades tan importantes como el presidente Julio Argentino Roca.
La casa fue luego comprada por  Francisco Piria, el fundador del famoso balneario uruguayo Piriápolis. Quería hacer allí una obra similar o mejor. No pudo ser por diversas razones.
Ese 27 de enero era jueves. Priscila Ayelén, de 8 años de edad, y su madre, María Julia García, entraron al edificio para visitarlo quizá por primera vez. Subieron hasta la tercera planta. Allí la niña tuvo un mareo y cayó al vacío.
Milagrosamente, Priscila sufrió heridas graves pero salvó su vida. Recibió cuidados de alta complejidad en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada, especialmente por la fractura de su brazo derecho. También presentó heridas cortantes en la boca con compromiso de varias piezas dentarias y tuvo que recibir 17 puntos de sutura en una de sus piernitas.
El estado de abandono en que se encontraba por esos tiempos la construcción fue agravante importante del riesgo que podía conllevar esa visita.
¿Cómo se encuentra hoy el Palacio Piria?
Nos gustaría que nos informaras (dgalatrog@hotmail.com).