¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ley de Talles y mercadería falsificada

Comunicado de prensa

29-1-10

CRÍTICAS DE LA CAMARA DE COMERCIO
A LOS OPERATIVOS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

La Cámara de Comercio e Industria de La Plata criticó los operativos que viene realizando en La Plata el Ministerio de la Producción bonaerense para verificar el cumplimiento de la Ley provincial de Talles por parte de los comercios que venden indumentaria femenina, respecto de los cuales destacó que es claramente una exageración que se exija la existencia de un stock de todos los talles en una época de liquidaciones, es decir, de realización de saldos precisamente por discontinuidad de talles.

La entidad reclamó que se aplique un criterio que posibilite a los pequeños y medianos comercios cumplir con la normativa a través de una complementación de las distintas telas y colores, ya que de lo contrario se estaría obligando a las PYMES del sector a contar con un megastock, cuyo costo no están en condiciones de asumir.

Con relación a los controles para verificar la existencia de mercaderías falsificadas o de origen no verificable, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata manifestó su beneplácito, en el marco de su permanente lucha contra todas las formas de competencia desleal.

No obstante, la entidad empresaria destacó que esos controles no deben limitarse a los comercios legalmente establecidos, sino que principalmente deben realizarse en las llamadas ferias paraguayas y todos los centros ilegales de comercialización irregular que están proliferando en el Partido de La Plata.

La Cámara destacó que la situación es tan grave, que algunos de esos sitios, como La Salada, son conocidos internacionalmente como centros de comercialización de mercaderías falsificadas.