¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El Metrobus 9 de Julio


De Guillo Dietrich, Febrero de 2013

Comparto con vos una serie de puntos que responden a preguntas que me han hecho durante estos días sobre las obras del Metrobus en la Avenida 9 de Julio:
En la actualidad, alrededor de 200.000 vecinos de la Ciudad y el área metropolitana utilizan a diario alguna de las líneas de colectivos que atraviesan la 9 de julio y su entorno en muy malas condiciones. Largas colas en veredas angostas, tránsito muy lento debido a la congestión e inseguridad vial son algunos de los problemas más graves.
El Metrobus de la 9 de julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica.
Proyectamos el Metrobus de la avenida 9 de Julio para que puedas atravesar el centro en menos de 20 minutos, mientras que hoy, en hora pico puede demandarte hasta 55 minutos.
Además, el Metrobús nos permitirá retirar a los colectivos de Esmeralda y Maipú, donde pronto avanzaremos con obras para que el peatón sea el verdadero protagonista de estas calles. Con aceras más anchas y menos tráfico vehicular.
Las paradas de colectivos serán un refugio confortable, accesible, y seguro. Estarán equipadas con cámaras de seguridad, pantallas informativas y WIFI.
En la 9 de Julio, el diseño de la traza del Metrobus contempla la construcción de boulevares con árboles en los laterales de los carriles exclusivos. Por primera vez, la avenida contará con un paisaje uniforme de punta a punta, árboles de especies nativas que complementarán el paisaje actual, convirtiéndolo en un verdadero corredor sustentable. Y para que estos árboles crezcan y se mantengan de la mejor manera, vamos a mantenerlos con un sofisticado sistema de riego.
Aprovecho también para profundizar la situación del arbolado porque es un tema que nos interesa tanto como a vos. Actualmente en la avenida 9 de Julio hay 1440 árboles. De estos, 169 serán trasplantados dentro de la misma avenida, 108 serán trasplantados a parques y plazas cercanas y solo 28 no podrán ser trasplantados por malas condiciones fito sanitarias o por alguna particularidad de la especie. Durante la obra se plantarán 550 árboles nuevos en toda la avenida, los que contribuirán a dar la uniformidad de corredor sustentable. Así al finalizar la obra, la avenida contará con 1854 árboles , o sea: 414 árboles más que ahora.
Quiero que sepas también que, como el tránsito será más fluido, se reducirá el uso de combustible en los vehículos que transiten por la avenida. Esto implicará una reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de 5.612 toneladas de CO2eq/año (toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año).
Finalmente, quiero contarte que en este proyecto trabajó un equipo de más de cien profesionales especializados en transporte, urbanismo, diseño industrial, infraestructura vial, arbolado y espacios verdes, entre otros. Entre nuestros técnicos se encuentran referentes nacionales, docentes universitarios y especialistas con experiencia tanto local como internacional.

-Enviado por Hugo Calzada