¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Recuerdos del Colegio Don Bosco


Recuerdos del Colegio Don Bosco.
De un comentario vía mail hecho por nuestro amigo Jorge Winchcabbich ("George Winch" en los EEUU donde reside desde hace muchos años).
---
... Me acuerdo de todos ellos:
Primer Grado, Padre Fernández; Segundo Grado, Maestro Smith; Tercer Grado, un Padre cuyo nombre no me viene a la mente; Cuarto Grado, Padre Olavati; Quinto Grado, Padre Justel; y Sexto Grado, Padres Ranguni y Espinosa.
Directores, Padres Liberiara y Punto.
Asesor, Padre Máximo Bertollotto.
No quiero pensar en cuántos años pasaron. Creo que 68 (desde 1965).
Tampoco olvido mi Primera Comunión ni la visita del General Perón y Evita a Ensenada. Perón me dio la mano y Evita acarició mi mejilla.
¡Qué lindos recuerdos! Después dicen que uno vive de los sueños, pero otros viven con sus recuerdos inolvidables. Así es la vida.
GW
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com