¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Neuquén: Junín de los Andes


Al sudoeste de la provincia del Neuquén, se localiza un lugar especial de la cordillera de los Andes: la ciudad de Junín de los Andes. Es cabecera del departamento Huiliches (“gente del sur”), y se encuentra bañada por las aguas del río Chimehuín (“lugar de viviendas”). Ubicada a 380 kilómetros de la capital Neuquina, en la zona turística denominada Patagonia de los Lagos, es la localidad más antigua de la provincia.
Junín de los Andes es ideal para usted y toda su familia. En la ciudad podrá conocer su historia a través de sus museos mapuches y del circuito histórico autoguiado.
Además podrá visitar el Paseo Artesanal, el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y de Laura Vicuña, el imponente Vía Christi y la costanera del Río Chimehuín.
Descubra sus alrededores cuya naturaleza permite realizar caminatas, cabalgatas, hacer paseos en automóvil o en lancha.
Podrá recorrer el Río Chimehuín, llegar hasta los lagos Huechulafquen, Epulafquen, Paimún, Tromen, Curruhué Chico y Grande y la Laguna Verde, donde es posible practicar windsurf y esquí acuático.
Otra opción es disfrutar del poder curativo de las termas de Lahuen Co y observar el Escorial, un manto de lava encausado en un antiguo valle glaciar.

Más información en: