¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

La Rioja: Talampaya milenario


Declarado en el año 2000 Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Parque Nacional Talampaya ubicado en La Rioja Argentina es uno de los más bellos lugares para visitar.
La fotos de arriba muestra de modo elocuente el encanto natural y las curiosas formas de las rocas de Talampaya moldeadas por la propia naturaleza.
Asimismo, en el video se pueden apreciar los petrogrifos, grabados realizados sobre las piedras que constituyen símbolos empleados por las culturas precolombinas.
La riqueza orográfica se pone al descubierto apenas se llega al Parque Talampaya, donde se puede acceder con el propio auto.
Dentro del parque existen altos murallones de más de 100 metros, y las más curiosas e increíbles formas naturales, en rocas contonalidades en la gama de los rojos que le dan al lugar un encanto increíble que todo viajero sabrá disfrutar y atesorar en sus recuerdos, fotos y videos.
Dentro del Parque Nacional Talampaya se puede contratar un servicio de guía que traslada a los turistas en vehículos propios por el periplo entre petrogrifos y sinuosidades caraterísticas, de retrato obligado en recuerdos multimedia de viaje.
La propia naturaleza del clima convierte a Talampaya en un lugar donde el verano muestra temperaturas altas propias de las regiones desérticas, en tanto que el invierno revela todo su rigor en un paisaje que muestra todo el poder imponente de la naturaleza, por lo que los momentos ideales para visitarlo sonotoño (por ejemplo en Semana Santa) y primavera (a partir de septiembre).
Un hermoso lugar, muy recomendable para visitar en el viaje a Argentina, el Parque Nacional Talampaya en La Rioja.