¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El homenaje a Luis Alberto Spinetta en una pared de La Plata


El muralista del rock platense pintó una obra en tributo al Flaco. Está en diagonal 73 entre 19 y 20. La tituló "Brilla tu amor para mí". Además de miles de corazones, Spinetta también ocupa un muro de la ciudad.

Las obras de Lumpen Bola ya son parte del patrimonio artístico de la ciudad. El artista no pudo con su genio y sus deseos de expresar su admiración al Flaco Spinetta y el sábado por la tarde le dio vida a su mural homenaje al músico.

El mural, al que tituló "Brilla tu amor para mí", se encuentra en una pared de diagonal 73 entre 19 y 20. El rostro del Luis Alberto Spinetta junto a un fragmento de la canción Bajan con una alusión al músico donde se lee: "Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo no te apures ya más Flaco".

A su lado está dibujada la tapa más recordada de Almendra, que era obra del mismo Spinetta, y el Pescado Rabioso a su lado. Al costado unas raíces terminan en la copa de un árbol que va al cielo.

Un gran homenaje del muralista del rock platense al querido Spinetta, que ahora también ocupa una pared de La Plata. Además de miles de corazones.