¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Julio López: 23 meses

A 23 meses de la desaparición de Julio López

(AW)
Justicia Ya! La Plata, convocó para mañana martes 19 de agosto a las 12.00 en la Planta Baja de los Tribunales de 8 y 50, La Plata a una conferencia de prensa.
En la misma se informará sobre la presentación que el colectivo realizará ese día ante el juzgado Federal Nº 3, en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos en los Centros Clandestinos de Detención Destacamento y Pozo de Arana, en la que se solicita la indagatoria de centenares de responsables por las 246 víctimas que estuvieron recluidas en esos Centros.
Julio es una de esas 246 personas
.