¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Sobre nuestra Antártida Argentina



ANÉCDOTAS/ARTÍCULOS ANTÁRTICOS



Trabajos en la Cabaña de la Isla Cerro Nevado que utilizó la Expedición de Otto Nordenskjöld, durante los años 1902 -1903.



El Licenciado Santiago Mauro COMERCI, presenta un trabajo de Arqueología Antártica sobre las tareas realizadas con su participación, durante las Campañas Antárticas 1979/80 y 1980/81, en la casilla de madera prefabricada que había sido construida en la Isla Cerro Nevado por los integrantes de la Expedición Antártica a cargo del geólogo sueco y experto polar Dr. Otto Nordenskjöld, lugar donde vivieron durante dos años (1902 y 1903), en la que hallaron elementos dejados por sus ocupantes hace más de cien años.



Integró esta expedición el Primer Antártico Argentino, que invernó por primera vez en la historia en el Continente Antártico, el entonces Alférez de Navío D. José María SOBRAL (más información hacer clic a continuación:


http://www.marambio.aq/sobral14abr.htm).



INVITACIÓN:Háganos llegar sus recuerdos de la Antártida, escríbanos narrando sus anécdotas o alguna nota de interés Antártico, pero antes visite en nuestra página
www.marambio.aq la Sección Anécdotas/ Artículos, haciendo clic a continuación:


http://www.marambio.aq/anecdotas/index.html