¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Charla sobre Sida


La Plata: Charla sobre Sida

Martes 26 de agosto de 2008
Hora: 14:00

Lugar: Facultad de Trabajo Social, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en 9 entre 62 y 63

Motivo: Charla en el marco del encuentro de la Cátedra Libre "Estudio Integral del Trabajo en Sida".

Reseña: En esta oportunidad, el disertante será el Doctor Damián Lavarello, Jefe del Programa Municipal de VIH/SIDA de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. El especialista encara con su equipo de trabajo el programa Municipal más dedicado y que mejores resultados ha obtenido sobre la temática del HIV/SIDA, llevándolo a ser reconocido tanto en el ámbito Nacional como Internacional.
Lavarello, se recibió en la Casa de Estudios de la Universidad Nacional de Rosario y es especialista en Medicina transfusional y especialista en Clínica médica. Docente de la Maestría de Gestión de salud del Instituto Juan Lazarte / Centro de Estudios interdisciplinarios de la UNR. Director Médico del Programa Andrés Rosario, de Rehabilitación del usuario de drogas. También es miembro fundador de la Sociedad Argentina de SIDA y miembro de Comisión Directiva de la Red Argentina de Reducción de Daños para Usuarios de Drogas, REDARD. Coordinador General del Programa municipal de SIDA de Rosario. Autor de capítulos de libros y artículos sobre prevención de SIDA.

Convoca – Contacto: Cátedra Libre "Estudio Integral del Trabajo en Sida" - Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida (A.D.D.H.E.S.)