¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

DESFILE POR SAN PATRICIO

(Buenos Aires, C.A.B.A.)
El Gobierno porteño brindará el sábado próximo sendos homenajes a las comunidades ucraniana e irlandesa, en la segunda presentación del año del programa Buenos Aires Celebra que propicia el encuentro con las diferentes colectividades arraigadas en el país.
El programa está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires Celebra Ucrania se realizará desde las 14.30 en el Parque 3 de Febrero, entre las calles Kennedy y Montt (altura Av. Libertador 3500), con música típica y danzas a cargo de ballets de la colectividad.
La fecha fue elegida como celebración por el 40º aniversario del emplazamiento del monumento de Tarás Schevchenko, poeta, trovador y pintor ucraniano, cuya tarea artística fue fundacional de la literatura y cultura de ese país.
La Fiesta por el Día de San Patricio, patrono de esa Nación, comenzará a las 18 en Arroyo y Suipacha con un desfile que culminará en la Plaza San Martín y a la que los porteños seguramente se sumarán por la noche con las habituales tertulias en los bares de la zona de Retiro.
En Plaza San Martín se realizará un acto alusivo alrededor de las 20 que incluirá shows de música con los grupos Gaiteros Tartan Army, The Kilt, Mac Manus y Mestizo Rock y danzas irlandesas con el grupo Celtic Argentina.
Habrá también un concurso de disfraces de “leprechauns” (gnomos) y “fairies” (hadas), categoría adultos y niños.
Previo al desfile, la colectividad rendirá homenaje a la comunidad judía colocando una ofrenda floral en Arroyo y Suipacha, en conmemoración del 20º aniversario del atentado que en ese lugar destruyó a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
La colectividad Irlandesa en la Argentina cuenta con 300.000 personas que celebran todos los años el día de San Patricio en memoria del misionero, cuya prédica del Evangelio tuvo decisiva influencia para convertir a los pueblos celtas al cristianismo.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com