¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Luz eléctrica en la primitiva La Plata

El año 1884 ha quedado señalado en la historia de la ciudad no sólo por haberse instalado en ella los poderes públicos y por los adelantos en la construcción, sino por un hecho que adquirió resonancia: la instalación en la Plaza de la Legislatura - hoy Plaza San Martín - de la primera torres de alumbrado eléctrico introducida en el país.
Medía 45 metros de altura y estaba compuesta por 6 lámparas de 4.000 bujías cada una.

Tal hecho despertó la curiosidad de pueblo en pueblo, y circulaba la afirmación de que en las noches límpidas del Río de la Plata la gente de la otra orilla - la de la ciudad de Colonia, por ejemplo - aguzando un poco la vista alcanzaba a divisar el foco luminoso de la "Ciudad Encantada".

En 1889 fue retirada de ese lugar pues llegó a confundir con sus luces las maniobras de los barcos de ultramar.

La ciudad de La Plata puede decir con orgullo que fue la primera que tuvo luz eléctrica.