¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Fue presentado el Torneo Sudamericano Sub-17 Argentina 2013



ç

Este jueves, el gobernador Claudio Poggi, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, el secretario de la Conmebol, José Luis Mieszner, y la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, encabezaron la presentación oficial del Torneo Sudamericano Sub-17 Argentina 2013, que se disputará del 2 al 28 de abril en San Luis.

Durante la apertura, Mieszner destacó la importancia del Campeonato: “Es el tercer torneo más importante de la Conmebol, tenemos la absoluta certeza de demostrar que el Gobierno y el pueblo de San Luis pueden ser el mejor escenario para la ocasión”. El hombre de la Conmebol dio un detalle que no es menor: “San Luis durante casi un mes será el centro futbolístico de Sudamérica”, dijo.

En tanto la esperada palabra de Julio Grondona llegó llena de elogios para San Luis: “Dios me dio la satisfacción de estar con ustedes acá, los sanluiseños desde un primer momento han aceptado el camino, se han encargado de uno de los ítems que tienen los mandatarios del mundo entero, el Deporte, y ustedes han mostrado que la verdad es la realidad, me da la sensación de no estar en un lugar de la Argentina”.

El Mandatario Provincial no dejó pasar la oportunidad para recordar el trabajo que se realiza en torno a la candidatura a los Juegos Panamericanos La Punta 2019: “Este Torneo nos ayuda en nuestro camino al Sueño Panamericano, el 28 de abril presentamos el manual de postulación y dos días después nos visita el presidente de la ODEPA”.

Decenas de medios nacionales concurrieron al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para cubrir el evento.

Para la competencia, en San Luis se alojará el Grupo A, integrado por Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Mientras que en la sub sede de la provincia de Mendoza se alojará el Grupo B, integrado por Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.

La ronda final del Torneo se desarrollará también en San Luis. Los primeros cuatro clasificarán para jugar el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, entre octubre y noviembre de este año.
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://elmundodeolgaydaniel.blogspot.com