¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

México: CAMPAÑA DE ESPERANZA.

CAMPAÑA DE ESPERANZA.


Como resultado de las interminables muertes en los primeros días de 2011, el monero Eduardo del Río, mejor conocido como RIUS, promovió la campaña nacional ¡No + sangre! Y ¡Basta de sangre!

Esta campaña invita a colocar el lema ¡No + sangre! Y ¡Basta de sangre! En el automóvil, ventanas, en la fachada de nuestras viviendas, espacios de trabajo y redes sociales para condenar y reprochar la irresponsabilidad del gobierno federal al insistir en su “Guerra” contra el crimen organizado que ha cobrado mas de 33 mil vidas.

A esta campaña se unieron los caricaturistas: Helioflores, El Fisgón, Helguera, Magú, Hernández, Sifuentes, Rocha y Naranjo, que a través del arte y diseño plasmaron su ¡Ya basta! Comentaron que dibujar es una forma practica de manifestar y fácil de hacer ver su descontento.

El monero Rius espera la reacción de muchos mexicanos para que se solidaricen con esta campaña y, sobre todo, la pongan en practica, que cada quien realice su cartulina y la coloque como protesta y de forma pacifica.

Asimismo el maestro Naranjo invito a reproducir en total libertad su cartón titulado: Consenso y comenta que es importante hacerlo del dominio publico. Puede ser impreso en calcomanías, playeras, gorras, etc. Es para todo aquel que coincida con la idea y describe su cartón como “El pagano de todos los errores en México… el pueblo, el mas oprimido y necesitado, personaje que cada vez se hunde a un fondo mas profundo de sangre. Es un llamado para el gobierno, como para el narcotráfico”.

Helioflores explica que en México es difícil para la gente expresarse abiertamente, pero esta es una invitación para que los ciudadanos puedan hacer público el basta de tanta sangre.

Texto tomado de la columna: la voz del delegado del periódico El Gráfico, publicado el día 02 de Febrero de 2011.

(Enviado por Dalia Luna)
---

Viajando por Nuestro Mundo
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/