¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

30/4/07 - Daniela Stucan va por Miss Universo

DANIELA STUCAN VA POR "MIS UNIVERSO"
Nota Diario El Día - La Plata, Arg. - 30/4/2007
Joven de Ensenada,
la cara argentina en Miss Universo.
***
Daniela Stucan representará al país
en el concurso de belleza
más importante del mundo.
***

Daniela Stucan, con 25 años y oriunda de Ensenada, será a partir de hoy la representante argentina en el concurso de belleza más importante del mundo, "Miss Universo", que se desarrollará hasta el 28 de mayo en México, donde además estarán otras cien jóvenes compitiendo por la corona.
Esa noche de la final, el 28 de mayo, la modelo intentará convertirse en Miss Universo vestida con un traje típico, relacionado con la tradición tanguera de nuestro país. Además el canal de cable TNT ya está anunciando que emitirá esas imágenes.
Para la joven ensenadense será casi un mes recorriendo distintas ciudades de México, como Cancún y San Luis Potosí, hasta que llegue la final. Pero los viajes y las actividades, según explicó la modelo, "van acompañados de un gran sentido social ya que así lo establece la organización de la competencia, que intenta ayudar a los más necesitados y además se encarga, por ejemplo, de organizar desfiles a beneficio, que luego continúan todo el año para quien resulte ganadora".
Con apenas 15 años, los jurados de las distintas competencias en las que participó Daniela comenzaron a sorprenderse con su belleza. La joven, que además es descendiente de bielorrusos y yugoslavos, mide 1,79 y pesa cerca de 55 kilos.
A horas de cumplir uno de los grandes sueños en su ascendente carrera como modelo, Daniela no se ilusiona más allá del significado mismo que tiene esta competencia. "Viajo con muchas expectativas de hacer las cosas bien, de mostrarme cómo soy y de dar lo mejor de mí. Después una nunca sabe lo que puede pasar".
La estadía en soledad más de un mes y lejos de casa no es algo nuevo para Daniela: "Ya me tocó vivir situaciones similares cuando estuve participando en Miss Mundo que se realizó en Londres e Islas Maldivas y allí no se me pasaba nunca el tiempo. Pero luego para Miss Tierra, en Filipinas, se me pasó volando. Es que no parás nunca, estás todo el tiempo ocupada".
Inclusive uno de los objetivos del jurado es evaluar cómo se manejan las participantes sin ayuda, ya que para las actividades diarias no las maquillan ni las peinan. Todo lo tienen que hacer ellas. "Nos tenemos que arreglar para estar lo mejor posible siempre -cuenta Daniela a horas de subirse al avión-. Sólo para las competencias previas contamos con asistentes y obviamente para la gran final".
La participante de Ensenada, que en realidad se convertirá en la cara de nuestro país en el certamen a realizarse en México, contó que "llegué allí gracias a una selección que realiza una empresa de capital federal que maneja Nelly Raymond en representación de la organización del concurso".
"Miss Universo -expresa Daniela- es el concurso más reconocido, por arriba de Miss Mundo y Miss Tierra, que se podrían ubicar en ese orden de importancia". La ganadora del certamen recibe un departamento en Nueva York donde reside el año posterior al triunfo, y desde allí viaja para cumplir con los compromisos laborales. Además de ropa y joyas que aportan los auspiciantes.
***
MUSICA Y ESTUDIO
***
Más allá de su actividad como modelo, Daniela sigue adelante con su carrera universitaria -está en cuarto año de Arquitectura- y con su otra gran pasión que es la música.
"Lo del modelaje no es para toda la vida -justifica la joven-, sé que algún día se acaba. Por eso siempre quise tener un título universitario. Además la carrera que sigo tiene una parte artística y de diseño que me gusta". Por otra parte la joven agradeció "el apoyo de la Municipalidad de Ensenada" y agregó que "además de al país representó a mi lugar".
El futuro no es algo que inquiete a Daniela pero ante la consulta de este diario manifestó que "luego de este viaje voy a intentar avanzar con la facultad a ver si me puedo recibir y continuar con mi proyecto musical, con el que si me va bien dejo para más adelante lo de la arquitectura".
***
SUS LOGROS
***
En 1996 Daniela Stucan resultó Primera Princesa de los Inmigrantes, en representación de la colectividad bielorrusa. Sólo un año después fue Reina del Río de La Plata y en 1999 se convirtió en Princesa Nacional del Turismo Estudiantil.
En el año 2000 la joven -que tiene su propia página en internet www.danielastucan.com.ar- fue premiada como "The National Winner of Argentina", un logro que le posibilitó dar su primer gran paso internacional en las pasarelas para participar en Miss Mundo.
Luego, en 2001, la modelo de nuestra región se consagró como "Reina Internacional del Café (Colombia) y "Reina Internacional del Carnaval" (Ecuador). En ese año durante su participación en Miss Tierra la joven ganó en Filipinas el segundo premio, denominado "Miss Earth Fire", y dos distinciones en ese mismo concurso: Miss Earth Photogenic y Miss Creamsilk (mejor cabello).