El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Mario Secco, el Presidente del Puerto, Daniel Rodríguez Paz, y el Gerente de Planta de Copetro, Fernando Milani y el arquitecto del puerto que realizó el proyecto, Luís Hernández. También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, empresas, autoridades educativas, militares y comunidad en general.
En su discurso, el intendente Mario Secco se refirió a la importancia de la recuperación de una construcción histórica para la ciudad, “ese puente de hierro abandonado será recuperado para que los vecinos disfruten ese emblemático monumento histórico” y agregó “le dimos una respuesta a los barrios, gracias a la unidad que hace la fuerza entre el compromiso de los tres sellos que va a realizar la recuperación, un trabajo conjunto en bienestar de la comunidad”.
Proyecto del puente giratorio
El presupuesto de la obra alcanzará $ 1.500.000 y se extenderá en el plazo de 1 año. Comprenderán la recuperación de la estructura del puente con una iluminación escenografita y una peatonización. La plaza estará equipada con dos canchas deportivas, juegos infantiles, forestaciones, paisajismo y mobiliario urbano que permitirán devolverle la vida al barrio de Campamento.