¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Miles de personas podrán presenciar una erección


En fecha a confirmar y luego de que la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo apruebe en forma definitiva, el monumento a Cristóbal Colón que durante 93 años estuviese emplazado detrás de la Casa de Gobierno nacional (Casa Rosada) será erigido en su nueva ubicación en la plazoleta Puerto Argentino, frente al aeroparque Jorge Newbery.

Los diputados porteños aprobaron por 41 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones avalar el Convenio de Colaboración y Cooperación para restaurar y relocalizar el conjunto escultórico que se encuentra desmembrado sobre la plaza Colón.

El acuerdo había sido firmado el 26 de marzo y mereció críticas de organizaciones civiles y de la comunidad italiana (que donara ese monumento) que se oponían a su traslado. Los gastos que provoque esta operación serán costeados por el Poder Ejecutivo Nacional.

La organización Basta de Demoler cuestionó tanto la ratificación del acuerdo entre las dos administraciones para el traslado del conjunto escultórico como la decisión de llevarlo frente al aeroparque metropolitano. Advirtió que recurrirá a la Justicia para invalidar la norma.

El monumento a Colón quedó en medio de la polémica por la decisión del gobierno nacional de trasladarlo a otro emplazamiento y ubicar en su lugar otra escultura dedicada a Juana Azurduy, figura de la lucha por la Independencia obsequiada por Bolivia.

Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/el-monumento-a-colon-sera-trasladado-frente-al-aeroparque_504022
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/