¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Escribió Graciela para recordarnos a dos grandes

De: graciela navarro <grapad2006@hotmail.com>

Asunto: noticias


Fecha: viernes, 25 de abril de 2008, 1:57 pm


Hola soy una ensenadense que vive en La Plata pero constantemente estoy en Ensenada porque tengo mi familia alli .

Muchas veces entré a la pagina de uds. por lo que los felicito primero por la iniciativa, y despues por la dedicacion y el amor que le ponen.

Queria comunicarme con uds, para recordarles algunas "cositas " realmente importantes que se han salteado en el resumen de los ultimos años y más cuando han hecho hincapié en otras no tan importantes.

Quiero que lo estudien pero considero que merece un espacio especial la figura de don Vicente Rastelli, digno representante de nuestra ciudad, gran estudioso hasta sus ultimos dias y fiel figura de Bomberos voluntarios con una prolongada jefatura, como asi también Nestor Giovanniello quien entregó 35 años de su vida a los bomberos voluntarios, falleció en plena jefatura (el unico jefe fallecido en actividad) con solo 50 años de edad,su figura de persona de bien cubrió en forma apolitica el puesto del primer Director de defensa civil que tuvo Ensenada, tan sólo unos meses ya que una cruel enfermedad le jugó una mala pasada.

Personas honestas fieles a sus convicciones merecen ser citadas.

En otro orden en el pequeño capitulo que se le da a los corsos cuando sea completado acuérdense de la murga local infantil "Los hijos de Petete". Era del Club La Curva y estuvo por cinco años.

Gracias. En otro momento volveré a comunicarme. Besos.

G.P.N

***

Estimada Graciela:

Conocimos a ambos prohombres de Ensenada y, en el caso de Rastelli, tuvimos del honor de su amistad.

Por supuesto merecen mucho más que alguna mención ocasional en el sitio y te pedimos que nos ayudes a ir hilvanando sus biografías.

Del mismo modo, el asunto de las murgas en Ensenada da para mucho recordar. Y también en ese tema pedimos la ayuda a nuestros lectores.

Gracias por seguirnos, estimularnos y comunicarte. Es el aliento que necesitamos cuando estamos por desfallecer.

Un abrazo afectuoso de

Olga y Daniel

1/6/2008

Desde Esquel, Chubut, juntito al volcán (o casi).