Los municipios de la Provincia han adaptado las actividades para que, del 1 al 4 de abril, los turistas tengan servicios y ofertas al alcance de todos, con una gran diversidad de opciones para disfrutar de un descanso en familia. Así, desde San Nicolás hasta Carmen de Patagones, las propuestas son múltiples y variadas.
Mar del Plata, por ejemplo, propone realizar la procesión de la Virgen de la Esperanza en la Parroquia San Carlos Borromeo, el Vía Crucis de la Sagrada Familia, la misa de adoración del Santísimo Sacramento en Nuestra Señora de Fátima o el Vía Crucis Viviente en la Parroquia Santa Rosa de Lima, entre otros.
Ensenada tiene diversas actividades litúrgicas en Nuestra Señora de La Merced, del Santísimo Rosario y en la Parroquia Stella Maris. Por su parte, San Nicolás propone, entre innumerables alternativas, la posibilidad de realizar visitas guiadas por la ciudad, que incluye el Santuario, Costanera, Centro Cívico, Iglesia del Espíritu Santo, Casa Barco, la Pesca de Embarcado y Paseo en Lancha, entre otros.
Otro clásico en Semana Santa lo constituye Tandil con sugerencias que van desde la representación teatral de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en el Anfiteatro Martín Fierro, hasta la realización de la Feria de Sabores Tandilenses y de Artesanos con expositores locales.
En esa misma línea, Sierra de la Ventana, propone a los turistas participar del Gran Torneo de Golf Semana Santa; Bahía Blanca tendrá la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino y la tradicional Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA); San Pedro el 5º Encuentro Nacional de Artesanos; Chascomús ofrece espectáculos musicales y ferias en la rivera de la laguna.
También en General Madariaga se puede conocer la Escenificación de La Pasión Según San Juan; en Lobos habrá espectáculos y feria de artesanos en la laguna; en Necochea se llevará a cabo el III Encuentro Interlocal de Mehari; o en Exaltación de la Cruz se podrá recorrer la muestra de Semana Santa en el Museo del Periodismo.
Azul ofrece el Encuentro Mototurístico; Navarro brinda un homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas; Miramar organiza la construcción de un huevo de Pascua de 6 metros de altura, que será realizado por el cocinero internacional Hugo "Chocolate" Sosa.
Por su parte, General Belgrano organiza un circuito turístico que incluye una recorrida por los atractivos turísticos de la ciudad y presenta el torneo de Pato Picadero. San Antonio de Areco destina un día de campo en el Parque Criollo con destrezas criollas, reunión de paisanos, música y danzas tradicionales o invita a participar del 6to. Encuentro de expresiones culturales, entre otro eventos.
En tanto, varios municipios tienen previstas actividades litúrgicas, excursiones a monasterios, Vía Crucis Viviente, misas criollas, visitas a los 7 templos, obras de teatro alusivas a Semana Santa, procesiones y conciertos.
Se trata de Benito Juárez, Azul, Baradero, San Isidro, La Plata, Arrecifes, Monte Hermoso, Punta Indio, Villarino, Castelli, Luján, Saavedra, San Miguel del Monte, Pilar, General Viamonte, Tornquist, Vicente López, Coronel Suárez, San Fernando, Tres Arroyos, General Paz, La Costa y Villa Gesell.
“Desde el gobierno que encabeza Daniel Scioli apoyamos todas las iniciativas que incentiven la atracción de los turistas y fomenten el crecimiento de los pueblos”, manifestó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien además invitó a las familias “a seguir redescubriendo la maravillosa diversidad natural de la provincia de Buenos Aires”.
Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires
Prensa (0221)4214069