¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Los menores y el consumo de alcohol - Grave

LA PLATA - BUENOS AIRES, Enero 14 (Agencia NOVA) Desde el Hospital de Niños de La Plata, informaron que las estadísticas registran "un aumento progresivo en el consumo de alcohol en menores de edad, en los últimos diez años" y destacaron la necesidad de que tanto padres como adolescentes comprendan que el alcohol "es tan nocivo como las drogas ilegales".

Así lo aseguró Ana María Girardelli, Jefa de Toxicología de dicho centro de salud platense, quien admitió que es "preocupante" la aceptación social que se percibe en torno al consumo de alcohol, que demuestra la falta de conciencia de que se trata de "una droga tan nociva como las ilegales".

"Los adolescentes y padres deben saber que el consumo reiterado de alcohol va produciendo deficiencias en el organismo", indicó especialista en declaraciones radiales.

En tanto, añadió que "el alcohol es tan nocivo como las drogas ilegales, porque no sólo va enfermando, sino que también puede llevar a la muerte del paciente".

"De toda la provincia llegan consultas por chicos de 10 años con problemas por alcohol y los médicos llegan a la conclusión de que el paciente hace meses o años que consume", advirtió Girardelli.

Por último, la Jefa de Toxicología del Hospital de Niños se refirió consumo de la droga conocida como "paco", y señaló: "es el mismo problema que veíamos con pacientes que consumen cocaína, pero es más grave por las lesiones graves en pulmón, que pueden provocar la muerte en un período breve de consumo".(Agencia NOVA)