¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Comunicado de la Cámara de Comercio platense

LA CAMARA DE COMERCIO RECLAMO UNA POLITICA DE ESTADO ANTE LA SITUACION DE EMERGENCIA QUE SE VIVE EN MATERIA DE SEGURIDAD

La Cámara de Comercio e Industria de La Plata manifestó su adhesión a la movilización ciudadana que tiene lugar en repudio al brutal ataque contra la joven Carolina Píparo y su bebé Isidro y como expresión de legítimo reclamo de justicia y de las medidas que pongan fin a la irracional ola de violencia delictiva que padece nuestra población.

La entidad destacó en un comunicado de prensa que la situación es de tal gravedad que debe ser considerada como una cuestión de emergencia nacional que amerita que se dispongan todos los recursos técnicos, humanos y económicos que sean necesarios para que el Estado pueda cumplir con su obligación indelegable de garantizar la seguridad de la población.

En ese sentido, la Cámara puso de relieve que la inseguridad, que golpea al conjunto de la población y con especial virulencia a nuestro comercio, es una auténtica cuestión de Estado, que está reclamando de todos los sectores políticos una actitud de grandeza para superarla, lejos de cualquier intento de obtener mezquinas ventajas a partir del dolor y la preocupación de nuestra población.

Por todo lo expuesto, la Cámara reiteró su reclamo para que en forma inmediata las autoridades responsables y los distintos sectores políticos adopten las medidas necesarias, a partir de la premisa de que frenar la ola de inseguridad y devolver la tranquilidad a la población debe constituir una auténtica política de Estado en la que se deben involucrar absolutamente todos los recursos del sector público.

Juan Carlos Piancazzo - Presidente
Jorge E. Yip - Secretario          
Comunicado de prensa

11-8-2010