Científicos argentinos hallaron en la Antártida restos fósiles de una ballena primitiva, llamada "arqueoceto", de unos 49 millones de años de antigüedad, anunciaron este martes los investigadores.
"El ejemplar corresponde a un cetáceo primitivo de 49 millones de años de antigüedad. Es el primer cetáceo adaptado a la vida marina que se encuentra en la Antártida", señalaron los científicos en rueda de prensa, quienes agregaron que los fósiles hallados pertenecen "a la familia de los basilosaurios. Es un hallazgo de mucha importancia dentro de la evolución del grupo de ballenas".
El Director Nacional del Antártico, Dr. Mariano Mémolli, conversó con los integrantes del programa “Sin Límite” (Radio Argentina – AM 570), para referirse al notable descubrimiento realizado por los paleontólogos argentinos Claudia P. Tambussi (CONICET-Museo de La Plata) y Dr. Marcelo A. Reguero (CONICET, Instituto Antártico Argentino y Museo de La Plata); junto con los suecos Thomas Mörs (Swedish Museum of Natural History, Estocolmo, Suecia) y Jonas Hagström (Swedish Museum of Natural History, Estocolmo, Suecia).
"Representa el registro más primitivo del grupo que dio origen a las ballenas modernas y delfines", indicó el Dr. Mariano Memolli.
Fuente: RazonEs de Ser