¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Poemas de amor de Guerrera de la Luz - Primer DVD disponible

¡Hola!

Estuvimos trabajando fuerte en nuestro Mundo preparando el lanzamiento de la primera edición limitada de
"Destellos 1" - 10 poemas de amor de Guerrera de la Luz ilustrados y musicalizados.
Un DVD para disfrutar y obsequiar. Enviado a domicilio.
Incluye el poema "Descalza", ampliamente difundido ya por el mundo de internet.
Informate sobre cómo recibirlo contactando ya mismo vía mail a guerreradelaluz@hotmail.com.ar.
Vista anticipada de algunos "Destellos" puede encontrarse en youtube.
Esperamos tu contacto.

El Mundo de Olga y Daniel
Olga y Daniel Producciones
Esquel - Chubut - Argentina

Poemas de amor de Guerrera de la Luz - Primer DVD disponible

¡Hola!

Estuvimos trabajando fuerte en nuestro Mundo preparando el lanzamiento de la primera edición limitada de
"Destellos 1" - 10 poemas de amor de Guerrera de la Luz ilustrados y musicalizados.
Un DVD para disfrutar y obsequiar. Enviado a domicilio.
Incluye el poema "Descalza", ampliamente difundido ya por el mundo de internet.
Informate sobre cómo recibirlo contactando ya mismo vía mail a guerreradelaluz@hotmail.com.ar.
Vista anticipada de algunos "Destellos" puede encontrarse en youtube.
Esperamos tu contacto.

El Mundo de Olga y Daniel
Olga y Daniel Producciones
Esquel - Chubut - Argentina

Miss Ensenada 1995

¿Te acordás? Fue por Diciembre en el Centro Cultural Municipal.
Coordinaba Alejandra Rollié.
Ganó el certamen Sabina García.
Princesas: Flavia Ojeda y Gimena García.
Miss Simpatía: Natalia Mallano.
Miss Elegancia: Sara Failla.
¿Te acordabas?

JAVIER CAUMONT EN LA MANZANA DE LAS LUCES


Viernes 23 de septiembre en la cuna del pensamiento Nacional, como la llaman a La Manzana de las Luces, nombre que hace referencia a las intelectualidades de la época, lugar de grandes tertulias donde, hombres y mujeres, entretejieron sus historias de amor.

A las 22.30 sus fantasmas se deslizaron, suave y tímidamente entre el laberinto de túneles, para escuchar a este hombre que le canta al Amor, y...cómo no iba a suceder esto, si comenzó su show cantando nada más y nada menos que "Bésame Mucho", ni Mariquita Sánchez de Thompson su hubiese resistido a la voz cálida y seductora de Javier Caumont, quien a un teatro lleno, les dijo: "Cantarle al Amor es Posible".

Temas que se escucharon: Vete de mí, Mía, No me perteneces, Cuenta conmigo, Inolvidable, Garganta con arena, De repente, entre otros, fueron ovacionados por el público presente.


No es raro el éxito de este show, porque acompañan al cantante, un grupo de músicos de primera, bajo la dirección de Bucky Arcella, coreografías de Paula Voglino, presentando en ésta oportunidad a Mariano Canegallo, quién recitó poemas de Buenos Aires de su autoría, verdaderos profesionales que garantizan un espectáculo de excelencia, sumando a su mánager, una mujer que derrocha energía e inteligencia, Verónica Zeller, quién a mitad del show informó al intérprete que es uno de los ternados para el premio "Carlos Gardel"como Espectáculo Independiente. Este es el premio más importante concedido a la música en la Argentina.

Casi dos horas de espectáculo, que nadie quiere que finalize. Si te perdiste el recital del Teatro York de Olivos y ahora éste, no podés cometer el mismo error tres veces, acostumbramos a avisar con tiempo, su nombre es JAVIER CAUMONT.

fuente: ADN Informando

Durante el mes de febrero de 2010, Javier Caumont (http://www.javiercaumont.com) grabó su segundo trabajo discográfico, "Cantarle al amor es posible". Una producción independiente, bajo la dirección y arreglos del magistral Bucky Arcella (http://www.buckyarcella.com.ar), acompañado por destacados músicos argentinos con trascendencia internacional.

De otra presentación de Javier, "De repente".
Cerrá la música de fondo del blog y disfrutala.

JAVIER CAUMONT EN LA MANZANA DE LAS LUCES


Viernes 23 de septiembre en la cuna del pensamiento Nacional, como la llaman a La Manzana de las Luces, nombre que hace referencia a las intelectualidades de la época, lugar de grandes tertulias donde, hombres y mujeres, entretejieron sus historias de amor.

A las 22.30 sus fantasmas se deslizaron, suave y tímidamente entre el laberinto de túneles, para escuchar a este hombre que le canta al Amor, y...cómo no iba a suceder esto, si comenzó su show cantando nada más y nada menos que "Bésame Mucho", ni Mariquita Sánchez de Thompson su hubiese resistido a la voz cálida y seductora de Javier Caumont, quien a un teatro lleno, les dijo: "Cantarle al Amor es Posible".

Temas que se escucharon: Vete de mí, Mía, No me perteneces, Cuenta conmigo, Inolvidable, Garganta con arena, De repente, entre otros, fueron ovacionados por el público presente.


No es raro el éxito de este show, porque acompañan al cantante, un grupo de músicos de primera, bajo la dirección de Bucky Arcella, coreografías de Paula Voglino, presentando en ésta oportunidad a Mariano Canegallo, quién recitó poemas de Buenos Aires de su autoría, verdaderos profesionales que garantizan un espectáculo de excelencia, sumando a su mánager, una mujer que derrocha energía e inteligencia, Verónica Zeller, quién a mitad del show informó al intérprete que es uno de los ternados para el premio "Carlos Gardel"como Espectáculo Independiente. Este es el premio más importante concedido a la música en la Argentina.

Casi dos horas de espectáculo, que nadie quiere que finalize. Si te perdiste el recital del Teatro York de Olivos y ahora éste, no podés cometer el mismo error tres veces, acostumbramos a avisar con tiempo, su nombre es JAVIER CAUMONT.

fuente: ADN Informando

Durante el mes de febrero de 2010, Javier Caumont (http://www.javiercaumont.com) grabó su segundo trabajo discográfico, "Cantarle al amor es posible". Una producción independiente, bajo la dirección y arreglos del magistral Bucky Arcella (http://www.buckyarcella.com.ar), acompañado por destacados músicos argentinos con trascendencia internacional.

De otra presentación de Javier, "De repente".
Cerrá la música de fondo del blog y disfrutala.

Carly Gomez: su fallecimiento


Homenaje a un amigo

Carly Gómez fue el tesorero de la primera conducción del Colegio. Ocupó ese cargo por historia propia; una historia de militancia político - estudiantil que se prolongó con naturalidad, como correspondía a aquellos años, en la Sociedad de Arquitectos y fue luego militancia gremial por la creación del Colegio.

A la vez, Carly fue siempre docente; casi maestro, paciente y sensible, allá por el 75, en aquel Taller de 1er año de Arquitectura de Gastón Breyer, al que me llevó como co-ayudante alumna, iniciándome en la docencia.

En el 76 lo expulsaron de la Facultad "por razones políticas"; triste, pero imperturbable como siempre, con esa ironía que tenía por humor, decidió que no iba a esconderse, y no hubo nadie que pudiera convencerlo de mudarse de su departamento dela calle 32..., el año anterior había empezado a acostumbrarse a pérdidas y exilios de compañeros y amigos.

Investigador y docente hasta casi ayer, en el Taller de Procesos de Uriel Jauregui; la última vez que nos vimos fue en la Facultad: una vez más, como todos los años desde que se constituyó la Red en 1994, el 14 de septiembre en el acto de Memoria, Recuerdo y Compromiso, ese viernes, hoy tan próximo!

Carly fue también prolífico padre de seis hijos y compañero de Marina; pero sobre todo, fue un muy buen tipo, querible y honesto, que vivió su vida sin hacer demasiado ruido, sin estridencias, y que eligió irse del mismo modo este 23 de septiembre, dejando a su paso un montón de afectos y muchos corazones entristecidos.

Matesa Risso
Delegada del Distrito 1 al Consejo Superior del CAPBA

Concurso Parque Termal de Dolores: resultados - Charlas



Tal como fuera establecido en la bases, el viernes 23 se produjo el cierre del Concurso "Parque Termal de Dolores" organizado por el CAPBA D1: 12 fueron los trabajos recepcionados. 

El jurado conformado por el Arq. Roberto Saraví Cisneros [CAPBA D1], la Arq. Mariana Rolando[CAPBA], el Arq. Marcelo Lorelli [FADEA], el Arq. Jorge Moscato [Participantes] y la Arq. Mónica Conti y el Dr. Alfredo Barragán [Municipalidad de Dolores], adjudicó, por unanimidad, el siguiente orden de premiación:

1er.Premio
Autor: Arqs. Nicolás Mendez
Colaboradores: Agustin Insua / Andrés Pellegrini / Javier Zabalaga / Matías Méndez

2do.Premio
Autor: Arq. Miguel Alvite
Colaboradores: Abel Perles / Carlos Alberto Bedoya Ikeda / Victor Jaime Tello

3er.Premio
Autor: Arq. Cecilia Blasco
Colaboradores: Leonardo Ezquerra / Flavio Ferrando

4to.Premio
Autores: Arqs. Ramiro Iriso / Daniel Alfredo Iriso

Mención Honorífica
Autores: Arqs. Cecilia Inés Alvarez de Oro / Julio Cesar Estanguet
Colaboradores: Carla Silvana Broggi / María del Carmen Gutierrez Orrico

[clic aquí para leer las actas]
+++
El viernes 30, un nuevo encuentro del Ciclo A30
El viernes 30 compartiremos una nueva jornada del Ciclo A30 "El papel contemporáneo del arquitecto y nuestra arquitectura" junto al estudio Aisenson a las 19 hs., en nuestra sede de La Plata.

+++

Punto de partida para el Ciclo de Charlas Ilustradas El Ojo del Arquitecto 5

Comenzó el Ciclo de Charlas Ilustradas "El Ojo del Arquitecto 5" que, en su quinta edición, está abocado a recorrer importantes ciudades de nuestro país. La elegida para la charla inaugural fue Rosario, con Ana Ottavianelli. Los esperamos el martes 4 de octubre, a las 19 hs., para compartir la charla junto a Cristina Carasatorre sobre Córdoba.

[clic aquí para ver la fotogalería de la charla inaugural]
[clic aquí para ver el cronograma de las charlas]

Enviado por Taller Urbano