¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

El nuevo proyecto de inferiores para Defensores de Cambaceres

El flamante coordinador general de divisiones inferiores de Defensores de Cambaceres, Leandro Gattelli, dio a conocer detalles de lo que será el proyecto integral para los juveniles del Rojo.

En diálogo con www.revistatribunaroja.blogspot.com, destacó que "el proyecto se llama de formación general del jugador y de la persona. No solo queremos que jueguen bien al fútbol, sino que hagan quedar bien a la institución. Con el trabajo mancomunado de mi grupo de colaboradores conseguimos en estos meses de trabajo la totalidad de la ropa para entrenamiento de una firma que ya vamos a dar a conocer. También conseguimos elementos de trabajo, con el apoyo de la Comisión Directiva. 
Y con respecto al lugar del entrenamiento se está trabajando en la recuperación del predio de SIDERAR, con un mejoramiento sustancial de los vestuarios, para que podamos entrenar allí. Se están buscan los recursos para mejorar ese predio y los vestuarios estén en condiciones. El jugador se forma en una cancha y dentro de un vestuario. Estamos detrás de todo eso y ya tenemos buenas respuestas y concretas para tener un año diferente".

Leandro Gattelli siguió ahondando en el proyecto y aseveró que "no vamos atrás de los resultados sino vamos atrás de la formación de los jugadores. El triunfo este año va a ser tener un predio en condiciones y darles a los chicos lo que necesitan. Eso para nosotros sería un triunfo. Vamos detrás de eso. Queremos en el futuro, y con trabajo, que los juveniles puedan llegar a la Primera División. Pero eso no se logra de la noche a la mañana. Lleva su tiempo y su proceso. Hay buenos jugadores desde ´95 para abajo".
También confirmó que la localía será en la cancha de Porteño: "como nuestro estadio está en obras, ya hablamos con la gente de Porteño, a la que le estamos muy agradecidos, para jugar en ese lugar" y agregó que "ya hay un grupo de padres que está trabajando con nosotros. La idea es tener 3 o 4 papás por categoría para que nos den una mano. Ya tenemos todo listo para comenzar el 13 de febrero en la cancha de Porteño. Más allá de contar con buenos jugadores, vamos a hacer pruebas y ver que se puede incorporar. Tenemos una 98 muy buena que nos entrega Damián Cabellero que está haciendo un gran trabajo en fútbol infantil de AFA y por eso apostamos a que Gastón Gamberini siga con su tarea dirigiendo a la novena".
El 13 de febrero, a las 8.30, se reanudarán los entrenamientos y pruebas de categorías 92, 93 y 94 en Porteño. En tanto que las divisiones 95, 96, 97 y 98 entrenarán por la tarde, entre las 16.30 y las 20. "La sexta (95) va a entrenar de tarde porque el año pasado se perdió una categoría porque los chicos no podían entrenar por razones de estudio", agregó.

LOS TECNICOS DE INFERIORES
En Defensores de Cambaceres de Cambaceres se reestructuró el área de divisiones inferiores y desde hace algunos meses el nuevo coordinador general, Leandro Gattelli, se encuentra trabajando en la planificación de la temporada 2012, como así también en la designación de los nuevos técnicos y en la obtención de elementos y lugares de trabajo.

En las últimas horas se dieron a conocer quienes serán los responsables de cada una de las divisiones:
CUARTA Y QUINTA DIVISION: Hernán Bomvicini.
SEXTA DIVISION: Gonzalo Saborido.
SEPTIMA DIVISION: Gabriel San Martín.
OCTAVA DIVISION: Sergio Demo
NOVENA DIVISION: Gastón Gamberini.
COORDINADOR DE PREPARADORES FISICOS: Marcelo Miramont.
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Ezequiel Manfredi.