¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

UNLP en Ensenada y otros asuntos

SCIOLI Y TEMAS VARIOS
Manifestó el gobernador bonaerense en la firma junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, de un decreto para la expropiación de un predio de 9 hectáreas que, luego de ese trámite administrativo, será cedido para la plena utilización de esa casa de estudios.
Se trata de un terreno ubicado en la calle 122 y 51 de Ensenada donde funcionaba el Batallón de Infantería de Marina N ° 3, en el que se emplazarán la Facultad de Humanidades, un área deportiva, se construirá la Facultad de Psicología y una "Casa de la Memoria".
Luego, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; presidió el acto de presentación del Programa Generación 3R, que aborda los aspectos básicos para lograr un cambio cultural en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en todo el territorio provincial. Lo acompañaban funcionarios de su gabinete, además de autoridades provinciales y municipales.