¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

CarneSerVida en el Malvinas

Inauguración de la muestra CarneSerVida
de Fernando Lozada y Antonio Marsiglio
en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata
***
Hoy jueves 22 de mayo a las 19.30 quedará inaugurada la muestra de los artistas plásticos Fernando Lozada y Antonio Marsiglio en la Sala “C” del Centro Cultural Islas Malvinas, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, ubicado en la plaza homónima sobre el lado de la intersección de las avenidas 19 y 51 de esa ciudad.


La muestra podrá ser visitada desde el 22 de mayo al 3 de junio, todos los días de 10 a 22.

“…El arte expresa al hombre. Y el hombre, solo es carne.”

Fernando Lozada (Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1973). Egresado en una escuela industrial. El arte siempre estuvo presente en su vida, y hoy puede darle forma a sus ideas a partir de las herramientas que le brindó una formación académica tan técnica como la ingeniería (Ing. Mecánico por la Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad de Ingeniería, especializado en biotecnología).

Antonio Marsiglio (Intendente Alvear, La Pampa, Argentina,1963): Comenzó su carrera académica en la informática. En la actualidad se desempeña como investigador y enseña Inteligencia Artificial en la universidad.